Nombramiento de Alicia Koplowitz como académica de honor de la Academia Médico-Quirúrgica española

Madrid, 29 de marzo de 2022. – AliciaKoplowitz, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha sido nombrada Académica de Honor de la Academia Médico Quirúrgica Española durante el Acto Inaugural del Curso Académico 2022 en la Sala de Grados de la Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En su intervención, titulada ‘Las enfermedades del alma’, la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz ha pedido una mayor implicación social en la atención y prevención de los trastornos mentales durante la infancia y adolescencia.

La Presidenta también ha anunciado que la Fundación pondrá en marcha un nuevo proyecto, que incluye la creación de una plataforma de formación online en Salud Mental Infanto-Juvenil, dirigida a profesores, orientadores escolares, pediatras y médicos de familia; así como la creación de un equipo de enlace y asesoramiento en Salud Mental para la atención de niñas, niños y adolescentes de centros escolares.

Nota-prensa-VERSION-2-NdP-Academica-Honor-Academia-Medico-Quirurgica-v.-29032022.-AU

otras distinciones