carta de la presidenta

alicia-koplowitz

Desde que era muy joven las enfermedades mentales, que para mí son dolencias del alma, han sido una de mis preocupaciones, y decidí que uno de los caminos que podía elegir era y es apoyar a los más vulnerables de nuestra sociedad, por eso y en solitario, en el año 1994 creé la Fundación que presido que ha estado volcada en la atención a niños y adolescentes con graves situaciones de exclusión social y desarraigo.

En España ha habido un gran vacío en materia de Salud Mental, especialmente en niños y adolescentes, ya que ni siquiera estaba reconocida la especialidad como tal.

Por todo ello, la Fundación decidió emprender en solitario un Programa de Formación e Investigación en Enfermedades Psiquiátricas infantiles y de la adolescencia, cuyas actividades encontrarán pormenorizadas en esta página web.

Hoy día podemos decir que con el desarrollo de dicho Programa, actualmente existe en España una red de especialistas e investigadores en Psiquiatría infanto-juvenil, formados en los mejores centros internacionales, que prestan atención especializada a nuestros niños y adolescentes.

A través de mi Fundación, quiero devolver a la sociedad española parte de lo que ésta me ha dado a lo largo de mi vida.

Desde esta página web, queremos dar a conocer nuestras actividades y esperamos ofrecer información útil y actual a profesionales, pacientes, colectivos de padres, educadores y cualquiera que pueda necesitar ayuda, encuentre en ella una guía que les oriente a conseguirlo.

Desearía que fuera así.

Muchas gracias por su atención.

Alicia Koplowitz
Presidenta

Encuentro sobre salud mental y adolescencia

Cursos de verano en San Lorenzo del Escorial.