normas sociales

NORMAS SOCIALES DE USO DE PERFILES SOCIALES DE LA FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ

A continuación, encontrarás las normas sociales o directrices generales que regulan la relación de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ domiciliada en Madrid, Paseo Eduardo Dato nº18, Planta Baja 28010, Madrid y los usuarios de su perfil de Facebook, Youtube, Instagram y/o Linkedin (en adelante, de forma indistinta, el perfil).

Los perfiles oficiales titularidad de la FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ son:

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionaliciakoplowitz

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionaliciakoplowitz/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fundacion-alicia-koplowitz/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdKdTZaB9iQQFchDzYX1e-A

Podrás contactar con nosotros en caso de que tengas alguna duda o cuestión o por cualquier otro motivo a través de: redessociales@fundacionaliciakoplowitz.org

 

ACEPTACION DE NORMAS SOCIALES DE USO

Al utilizar nuestros perfiles, aceptas quedar vinculado por estas normas sociales de uso, así como por todas aquellas otras políticas aplicables publicadas por la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y los titulares de cada una de las redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram y/o Linkedin. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ puede, a su discreción, publicar normas de uso y/o de contenido de usuario, las cuales resultarían de aplicación al uso de nuestros perfiles sin perjuicio de las políticas propias de cada una de las redes sociales en las que se alojan cada uno de los perfiles titularidad de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ. Estas condiciones son adicionales y no anulan cualesquiera otras condiciones aceptadas por el usuario.

Los perfiles no están pensados para que se revele información o datos personales a través de los mismos. Las manifestaciones o publicaciones que se realicen están sometidas a las condiciones de uso y privacidad, previstas por la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y por la red social en la que se aloje el concreto perfil titularidad de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ no se hace responsable por las acciones, omisiones, términos y políticas de privacidad y seguridad de cada una de las redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram y/o Linkedin.

 

FINALIDAD

La participación en cada uno de los perfiles es voluntaria. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ promueve y agradece a todos los usuarios que utilicen estos espacios y que contribuyan a dinamizar los mismos a través de sus comentarios, imágenes y/o participación.

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ ha creado estos espacios con objetivos informativos y de divulgación de su actividad para uso personal y no comercial por parte del usuario. De modo que, si no está conforme con las normas sociales establecidas por la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ, le solicitamos, por favor, que no participe en estos espacios.

Los perfiles sociales titularidad de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ están llamados a servir de conexión y comunicación entre la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y los usuarios con el objeto de informar sobre sus acciones y servicios y atender las cuestiones y comentarios de los usuarios, SIEMPRE desde el respeto a los comentarios y opiniones de otros usuarios.

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ se reserva el derecho a modificar el contenido, las funciones y el funcionamiento de los perfiles. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ se reserva el derecho a cerrar los perfiles y a limitar o denegar el acceso completa o parcialmente en cualquier momento, por cualquier razón, sin previo aviso sin ser responsable frente al usuario como consecuencia de tales acciones.

 

INFORMACIÓN FACILITADA

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ no se hace responsable de cualquier dato, contenido o información publicada por los usuarios. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ no puede garantizar que cualquier contenido sea exacto y completo en todo momento.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ cree firmemente en la libertad de expresión y ha concebido estos espacios como un foro de opinión y de intercambio de información y comentarios de los usuarios. Las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios en estos espacios no se identifican o vinculan directamente con las de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ. No obstante, lo anterior, para garantizar que estos son un espacio de convivencia de opiniones en el que se respetan los derechos de todos los usuarios, es necesario que el usuario respete las siguientes normas sociales que a continuación se establecen y acuerdan:

  1. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero recuerda que tus derechos terminan donde comienzan los de los demás usuarios. Respeta los comentarios y a quienes los realizan.
  2. En consecuencia, no están permitidos los comentarios ofensivos, injuriosos o que de cualquier modo atenten contra el derecho al honor de cualquier usuario, entidad, organización o de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ.
  3. Tampoco está permitido utilizar estos espacios para difundir ideas políticas, racistas o xenófobas.
  4. No se permitirán aquellos comentarios dirigidos a descalificar, ofender o denigrar cualquier otro comentario o noticia.
  5. No se permitirán comentarios que no sean veraces, que proporcionen información errónea o que traten de engañar al resto de usuarios.
  6. Tampoco serán admitidos contenidos que contengan material pornográfico o sexual ni comentarios de esta naturaleza.
  7. No se pueden utilizar estos espacios para amenazar o coaccionar.
  8. No se utilizarán estos espacios para revelar datos de la vida íntima de terceras personas, incluso aunque sean familiares o amigos tuyos.
  9. No están permitidos aquellos comentarios para promocionar productos y/o actividades comerciales. En este sentido, queda totalmente prohibido utilizar estos espacios para publicar información de productos de terceros o publicar enlaces que redireccionen a webs de terceros ajenos a la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y en contra de los principios de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ.
  10. Tampoco es posible utilizar estos espacios para realizar spam.
  11. Si no cumples el límite de edad previsto por la red social a la que pertenecen los perfiles sociales titularidad de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ debes abandonar inmediatamente estos espacios.
  12. No se permitirá realizar comentarios que atenten contra la ley, contra los derechos de los usuarios, ni se tolerarán comentarios obscenos, violentos ni el envío de archivos que contravengan la moral, el espíritu de la marca o que puedan dañar la sensibilidad de los demás usuarios.

CONTENIDO DE USUARIOS

En relación a los contenidos colgados por el usuario, éste garantiza a la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ que (i) ostenta todos los derechos necesarios para disponer y hacer uso de los mismos; y (ii) que los contenidos no infringen derechos de imagen, honor, intimidad, propiedad intelectual, industrial, «know-how» ni derecho alguno propiedad de terceros, ni constituyen competencia desleal.

En consecuencia, el usuario es el único y exclusivo responsable de los contenidos que cuelga y publica y se obliga a mantener indemne a la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial de terceros basada en la alegación de que los contenidos infringen derechos de imagen, honor, intimidad, propiedad intelectual, industrial, «know-how» u otros derechos titularidad de terceros y/o constituyen competencia desleal.

El usuario podrá contactar e informar a la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ por cualquier medio en caso de conocer la vulneración de los derechos de un usuario o de terceros.

 

INCUMPLIMIENTO DE NORMAS SOCIALES. RESPONSABILIDADES

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ se reserva el derecho a controlar, eliminar, retirar   suprimir cualquier opinión o contenido que contravenga las normas anteriormente señaladas. Así, podrán corregirse por la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ los usos contrarios a las normas sociales en el caso de que se produzca algún incumplimiento eliminando todos aquellos comentarios o documentos adjuntos.

Los comentarios o contenidos emitidos por los usuarios son de su exclusiva responsabilidad. En caso de que los posts, comentarios o contenidos del usuario vulneren derechos de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ, de otros usuarios o de terceras personas, el usuario será el único responsable en los términos previstos en las presentes normas sociales.

El incumplimiento de los términos previstos en las presentes normas sociales puede acarrear responsabilidades civiles y penales e importantes sanciones económicas.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseños, índices, formas, etc.) que integran el perfil, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ.

El usuario no podrá, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseños, índices, formas, etc.) que conformen los perfiles sin la autorización previa y por escrito de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ.

Todos los contenidos, sin exclusión y de forma no limitativa, que forman parte del perfil, es decir, informaciones, artículos, datos, textos, logos, iconos, imágenes, fotografías, diseño e imagen de la página (apariencia externa o “look and feel”), ficheros de video, ficheros de audio, bases de datos, aplicaciones informáticas, son titularidad de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ o está explotado bajo licencia de terceros titulares de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los mencionados contenidos. Estos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial vigentes. Todas las marcas y logotipos de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ a los que se alude en la página son marcas comerciales o marcas registradas de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ no se hace responsable frente a terceros de los contenidos colgados por los usuarios y se reserva el derecho a retirar cualquier contenido que vaya en contra de lo previsto en las presentes normas sociales.

 

DATOS PERSONALES

La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ como Responsable del Tratamiento informa de que los datos de carácter personal que el usuario proporcione o que en el futuro pueda proporcionar, serán tratados para responder o atender cualquier petición que el usuario dirija a la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ a través de mensaje directo o en los perfiles. La base legal del tratamiento es el interés legítimo de la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ de atender las peticiones formuladas por el usuario. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

MODIFICACION DE NORMAS SOCIALES

Las presentes normas sociales podrán ser modificadas debido a cambios en las características y funcionalidades de los perfiles, así como a cambios normativos o tecnológicos. La FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ se reserva el derecho a actualizar o modificar las presentes normas sociales, en cualquier momento, mediante la publicación de las revisiones en los propios perfiles.  Los cambios serán efectivos a partir de la fecha de publicación. El uso de los perfiles por parte del usuario después de cualquier cambio constituye la aceptación de las normas sociales revisadas.

 

NULIDAD PARCIAL

Si cualquier disposición de estas condiciones fuera declarada nula o invalida validez de las disposiciones restantes no se verán afectadas, y la disposición declarada nula o inválida será reemplazada por una disposición que sí lo sea y se aproxime lo máximo a la finalidad subyacente de la disposición inaplicable.

 

JURISDICCIÓN

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y el usuario. Ello, no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, la FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ y el usuario, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.