La Fundación Alicia Koplowitz, miembro del Comité Asesor Internacional del Child Mind Institute

La Fundación Alicia Koplowitz, en la figura de la Dra. María Guisasola, Coordinadora Científica de la Fundación Alicia Koplowitz fue invitada a unirse a la reunión de expertos del Child Mind Institute del Centro Global de Salud-Fundación Stavros Niarchos

Centro Global de Salud que se celebró los pasados días 23, 24 y 25 de octubre en Nueva YorK, Estados Unidos.

La reunión se centró en dos grandes bloques:

– Datos de salud mental de niños de países de ingresos bajos y medios («Datos»)

– Intervenciones psicosociales adaptadas a estas regiones («Intervención»)

El día 25 de octubre, en la Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos en Nueva York tuvo lugar el symposium “The Global Crisis in Youth Mental Health: A Dialogue With World Mental Health Experts” con la Presentación de Andreas C Darcopoulos, Co-Presidente de la Stravros Niarchos Foundation y  el Dr Harold S. Koplewicz.

El compromiso de la Fundación como miembro del Comité Asesor Internacional del Child Mind Institute, es permanecer tres años como integrante del mismo y acudir anualmente de forma presencial a la reunión en Nueva York, y adicionalmente de forma telemática.