Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Dr. Pablo Mir Rivera del Instituto de Biomedicina, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, del que forman parte los investigadores: Dr. Juan Francisco Martín Rodríguez, Dr. Marcos Madruga Garrido y Dr. Miguel Ruíz Veguilla. Título del proyecto: Identificación de nuevos mecanismos neurales del control del tic en el Síndrome de Tourette.

– Equipo dirigido por el Dr. José Javier Lucas Lozano del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”. CSIC/FSO de Madrid del que forman parte los investigadores: Dra. Ainara Elorza Peregrina, Dra. María Santos Galindo y Dña. Sara Picó del Pino. Título del proyecto: Poliadenilación por CPEB4 de genes causantes de trastornos del espectro autista en el modelo de activación inmune materna.

– Equipo dirigido por el Dr. Alfredo Giménez-Cassina Sendón del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”. UAM-CSIC. Universidad Autónoma de Madrid, del que forman parte los investigadores: Dr. Javier Díaz Nido y Dra. Sara Pérez-Luz. Título del proyecto: Rescate de la función mitocondrial en neuronas humanas derivadas de pacientes con Ataxia de Friedreich.