Ayudas a Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por la Dra. Elena de la Serna Gómez del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), Hospital Clínic de Barcelona, del que forman parte los investigadores: Dra. Josefina Castro Fornieles, Dr. Miguel Bernardo Arroyo y D. José Carlos Pariente Zorrilla. Título del Proyecto: Características comunes y diferenciales en hijos de pacientes con esquizofrenia diagnosticados de TDAH, hijos de padres sanos diagnosticados de TDAH y controles.

– Equipo dirigido por el Dr. José Ángel Alda Díez de la Fundación Sant Joan de Déu, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, del que forman parte los investigadores: Dra. Josefa Canals Sans, Dra. Mónica Tous Márquez y Dra. María Izquierdo Pulido. Título del Proyecto: Caracterización del perfil metabólico (bacteriano y no bacteriano) en niños y adolescentes con TDAH y evaluación de su valor como marcador diagnóstico.

– Equipo dirigido por el Dr. David Fraguas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que forman parte los investigadores: Dra. Elisa Rodríguez Toscano, Dña. Pamela Rodríguez Latorre y Dr. Gonzalo López Montoya. Título del Proyecto: Prevención de envejecimiento celular en adolescentes con primer episodios psicótico tratados con N-acetil Cisteína.