Proyectos de Investigación en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Inmaculada Baeza Pertegaz del Hospital Clinic, Barcelona, del que forman parte los investigadores: el Dr. Sergio Mas Herrero, la Dra. Patricia Gassó Astorga y  Patricia Camprodon Boadas. Título del Proyecto: “Estudio longitudinal de pacientes con trastorno psicótico de inicio temprano: cambios epigenéticos y su asociación con variables clínicas, cognitivas y de neuroimagen.”

– Equipo dirigido por el Investigador Principal, el Dr. Eduardo Fernández Jiménez del Hospital Universitario La Paz, Madrid, del que forman parte los investigadores: la Dra. María Fe Bravo Ortíz, la Dra. Rocío de la Vega de Carranza y el Dr. Antonio Pérez Martínez. Título del Proyecto: “Identificación de necesidades pre-/post-quirúrgicas y evolución neuropsicológica y biopsicosocial en población infanto-juvenil durante el proceso de trasplante. The TransplantKIDS Mental Health Project.”

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Olga Puig Navarro del Hospital Clínic, Barcelona, del que forman parte los investigadores: el Dr. Joaquim Radua Castaño, la Dra. Anna Fabregas Martori y Lydia Fortea González. Título del Proyecto: “Evolución clínica y funcional a los 12 meses en adolescentes con trastorno por estrés postraumático secundario a una agresión sexual: estudio de predicción multimodal basado en aprendizaje automático de datos clínicos y de neuroimagen.”

– Equipo dirigido por el Investigador Principal, el Dr. Miguel Ruiz Veguilla del Hospital Virgen del Rocío, Sevilla, del que forman parte los investigadores: la Dra. Susana García Cerro, el Dr. Andrés Antonio Román Jarrín y el Dr. Víctor Pereira Sánchez. Título del Proyecto: “Metilación, estrés y neuroinflamación en el desarrollo del temperamento de niños/as preescolares: evidencia de la cohorte SIGNATURE.”