Proyectos de Investigación en Neurociencias Infanto-Juvenil

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Sandra Jurado Sánchez del Instituto de Neurociencias, CSIC-UMH, Alicante, del que forman parte los investigadores: la Dra. Elena Aznar Gimeno, la Dra. Mª Pilar Madrigal Verdú y  la Dra. María Royo Cantabrana. Título del Proyecto: “Oxi-drive: desarrollo de nuevas estrategias para la administración de oxitocina como terapia de patologías sociales en la población infantil y juvenil.”

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Rocío Martínez de Pablos de la Universidad de Sevilla, del que forman parte los investigadores: la Dra. Rocío Ruíz Laza, el Dr. José Luis Venero Recio y la Dra. Ana María Espinosa Oliva. Título del Proyecto: “Implicación del sistema inmune cerebral en el desarrollo del trastorno del espectro autista.”

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, Esther Serrano Saiz del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Madrid, del que forma parte el investigador: Claudio Toma. Título del Proyecto: “Combined genetic and functional studies to establish the role of DMRTA1 and DMRTA2 in susceptibility to attention deficit-hyperactivity disorder (ADHD) and its sexual skewing.”