Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias Infanto-Juvenil

– Equipo dirigido por el Investigador Principal, el Dr. Juan Manuel Encinas Pérez del Achucarro Basque Center for Neuroscience, Leioa, Vizcaya, del que forman parte las investigadoras: la Dra. Soraya Martin Suárez, la Dra. Nerea Llamosas Muñozguren y Dña. Lorena García Ruiz-Clavijo. Título del Proyecto: “Tratamientos anti-neuroinflamatorios para preservar la neurogénesis, las interneuronas y la actividad neuronal y de circuitos en un modelo de epilepsia infantil.”

– Equipo dirigido por el Investigador Principal, el Dr. Juan Salvador Nàcher Roselló del Consorcio Centro de Investigación Biomédica (CIBER), Madrid, del que forman parte las investigadoras: la Dra. Maria J. Portella Moll, la Dra. Alicia Valiente Gómez y la Dra. María José Escartí Fabra. Título del Proyecto: “Impacto de las experiencias adversas tempranas sobre el tálamo y el desarrollo de la depresión.”

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Roser Nadal Alemany del Instituto de Neurociencias, Universidad Autónoma de Barcelona, del que forman parte los investigadores: la Dra. Beatriz Molinuevo Alonso, el Dr. Albert Bonillo Martín y el Dr. Albert Quintana Romero. Título del Proyecto: “ADN mitocondrial circulante: una ventana al estrés y los problemas de conducta en niñas y niños de la cohorte ABCD.”

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal, la Dra. Marta Rapado Castro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, del que forman parte los investigadores: la Dra. Silvia Gadea del Castillo, la Dra. Lourdes Fañanás Saura y el Dr. Iñaki Zorrilla Martínez. Título del Proyecto: “Análisis conductual en niños y adolescentes: Estudio caso-control de inteligencia artificial aplicada a la detección precoz de factores de riesgo en relación a la presencia de trauma en la infancia (Traumat-IA).”