Ayudas a la Investigación psiquiatría Infanto-Juvenil

Las cuatro Ayudas a la Investigación, dotadas con 50.000 € cada una en el área de Psiquiatría Infanto-Juvenil y con 75.000 € la Ayuda concedida en el área de Neurofarmacología, se otorgaron a los proyectos presentados por los siguientes equipos de investigación:

– Equipo dirigido por la Dra. Lourdes Fañanás Saura, de la Unidad de Antropología, Departamento de Biología Animal, Facultad de Biología, Universidad de Barcelona, del que forman parte los Dres. Luisa Lázaro García, Maria Eulalia Navarro Hurtado y Mar Fatjo-Vilas Mestre, para realizar la investigación «Analysis of illness features and molecular variability in candidate genes as markers of clinical heterogeneity and outcome in early onset psychoses«.

– Equipo dirigido por la Dra. Rafaela Caballero Andaluz, del Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina, Universidad de Sevilla, del que forman parte los Dres. Carmen Osuna Fernández, Yolanda de Diego Otero, José Amat y Lucas Giner Jiménez, para realizar la investigación «Correlación Anatomo Metabólica y Genética de los Déficits Psicofuncionales Específicos y Diferenciales del Autismo y síndrome de Asperger«.

– Equipo dirigido por la Dra. Arantzazu Zabala Rabadán, de la Unidad de Adolescentes, Departamento de Psiquiatría, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del que forman parte los Dres. Igor Bombín González, Celso Arango López y Mª Dolores Galvez Gómez, para realizar la investigación «Implicación del gen catecol-O-metil transferasa (COMT) en psicosis: Asociación al funcionamiento cognitivo prefrontal y signos neurológicos menores en pacientes con psicosis«.

– Equipo dirigido por el Dr. Ángel Pazos Carro de la Universidad de Cantabria, del que forman parte los Dres. Álvaro Díaz Martínez, Elsa Valdizan Ruíz y Mª Elena Castro Fernández, para realizar el proyecto “Neuroplasticidad y fármacos antidepresivos: implicaciones para la hipótesis neurodegenerativa de la depresión».