Ayudas a la Investigación psiquiatría Infanto-Juvenil

La Fundación Alicia Koplowitz hizo públicos los resultados de su Primera Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación para proyectos de investigación en el campo de la Psiquiatría Infanto- Juvenil en el curso del 41 Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto Juvenil, que tuvo lugar el Almería, el 4 de junio de 2005.

Las dos Ayudas a la Investigación, dotadas con 100.000 € cada una, se otorgaron a los proyectos presentados por los siguientes equipos de investigación:

– Equipo dirigido por la Dra. Mara Parellada Redondo, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, del que forman parte el Dr. Andrés Martínez Gómez, la Dra. Olalla Robles Aranda, la Dra. Ana Ruiz Sancho, y la psicóloga María Mayoral, para realizar la investigación «Estudio longitudinal del estado oxidativo en dos trastornos del neurodesarrollo temprano: esquizofrenia y síndrome de Asperger«.

– Equipo dirigido por el Dr. César Soutullo Esperón, de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra, del que forman parte el Dr. Felipe Ortuño Sánchez-Pedreño, la Dra. Azucena Díez Suárez y la Dra. Ana Patiño García, para realizar la investigación «Estudio mediante Gene Chip Mapping de análisis genómico en niños con enfermedad bipolar versus TDAH«.