Las ocho Ayudas a la Investigación en psiquiatría de la infancia y adolescencia y Enfermedades Cerebrales de Comienzo Temprano se han otorgado a los siguientes equipos de investigación:

– Equipo dirigido por el Dr. Luis Alberto Jurado Pérez, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Título del proyecto: «Estudio de mutaciones complejas y consecuencias transcripcionales implicadas en los trastornos del espectro autista«.

– Equipo dirigido por el Dr. Ismael Galve Roperth, de la Universidad Complutense de Madrid, CIBERNED. Título del proyecto: «Alteraciones en la función cannabinoide durante el desarrollo cortical como factor de riesgo para la esquizofrenia«.

– Equipo dirigido por la Dra. Laia Rodríguez-Revenga Bodi, de la Fundació Clinic per a la Recerca Biomédica, Hospital Clínico de Barcelona. Título del proyecto: «Implicación del Gen FMR1 en la etiología del trastorno del espectro autista«.

– Equipo dirigido por la Dra. Carmen Ayuso García, del Instituto de Investigación Sanitaria, Fundación Jiménez Díaz de Madrid: «Genética y Farmacogenética del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños de la población española«.

– Equipo dirigido por el Dr. Javier Cervera Miralles, del Centro de Investigación Principe Felipe, Valencia. Título del proyecto: «Encefalopatía hiperamoniémica por déficit de carbamil fosfato sintetasa 1 (CPS1). Hacia el diagnóstico, consejo genético y tratamiento a través de la estructura atómica y estudios funcionales de CPS1«.

– Equipo dirigido por la Dra. Pilar González Cabo, del CIBER de Enfermedades Raras, Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC: «Identificación de biomarcadores asociados con la Ataxia de Friedreich«.

– Equipo dirigido por la Dra. Maria del Mar Dierssen Sotos, del Centro de Regulación Genómica (CRG), Barcelona. Título del proyecto: «Identificación de nuevas dianas para la intervención farmacológica en el desarrollo de trastornos cognitivos»

– Equipo dirigido por la Dra. Elena Urcelay García, de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Título del proyecto: «Descifrando las claves de la esclerosis múltiple: de la genética a la etiología«.