Ayudas a la Investigación en psiquiatría de la infancia y adolescencia

La Fundación Alicia Koplowitz hizo públicos los resultados de su VI Convocatoria Anual de Ayudas a proyectos de investigación en el área de psiquiatría de la infancia y adolescencia en la clausura del XI Congreso Anual de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA), el pasado 22 de Mayo en Santiago de Compostela.

Las cuatro Ayudas a la Investigación en psiquiatría de la infancia y adolescencia se han otorgado a los siguientes equipos de investigación:

– Equipo dirigido por la Dra. M. Luisa Lazaro García, de la Fundació Clinic per la Recerca Biomédica de Barcelona, del que forman parte los Dres. Amalia Lafuente Flo, Juan Alberto Arnaiz Gargallo y Mª Teresa Plana. Título del proyecto: «Identificación de predictores farmacogenéticos en la respuesta terapéutica a flouxetina en pacientes diagnosticados de trastorno obsesivo compulsivo de inicio en la infancia y la adolescencia«.

– Equipo dirigido por la Dra. Margarita García Amador, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que forman parte los Dres. Celso Arango López, Joost Jansenn y Ana Espliego. Título del proyecto: «Modulación dopaminérgica en la integración de circuitos fronto-estriatales para la incorporación de reglas en el aprendizaje en poblaciones que presentan primer episodio psicótico o riesgo para el desarrollo de la enfermedad bipolar o la esquizofrenia«.

– Equipo dirigido por la Dra. Ana Patricia Fernández Fernández, del Instituto Cajal, CSIC de Madrid, del que forman parte los Dres. Ricardo Pedro Martínez Murillo y Julia Serrano Masa. Título del proyecto: «El péptido adrenomedulina en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad«.

– Equipo dirigido por el Dr. Josep Antoni Ramos-Quiroga, del Hospital Universitari Vall d’Hebron de a Universidad Autónoma de Barcelona, del que forman parte los Dres. Marta Ribasés Haro, Cesar Soutullo Esperón y Dña. Ana Bielsa Carrafa. Título del proyecto: «Estudio farmacogenético con metilfenidato en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad«.

Las ayudas a los proyectos de investigación en el área de enfermedades cerebrales de comienzo temprano correspondientes a la misma Convocatoria, se entregaron durante la celebración de la V Jornada Científica de la Fundación el día 30 de septiembre de 2010 en Madrid.