Ayudas a la Investigación en Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia

Se han otorgado las ocho Ayudas a la Investigación en Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia, a los siguientes equipos de investigación:

Dr. Guillermo Gervasini Rodríguez, de la Universidad de Extremadura. Título del proyecto: “Identificación de genes de susceptibilidad a la anorexia nerviosa e influencia sobre rasgos psicológicos característicos«.

Dr. Josep Perapoch López, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Barcelona. Título del proyecto: “Relación entre los antecedentes de prematuridad y el consumo de fármacos para el tratamiento del TDAH en la infancia. Estudio observacional retrospectivo”.

Dr. Pablo Mir Rivera, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla: Título del proyecto: “Plasticidad neuronal en el síndrome de Tourette”.

Dra. Marta Rapado Castro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Título del proyecto: “Marcadores oxidativos y neuroinflamatorios de la disfunción cognitiva y de los síntomas negativos en primeros episodios de psicosis de inicio temprano: estudio longitudinal a 2 años mediante espectroscopia por emisión de protones”.

Dr. Jaime Moyá Querejeta, del Hospital Clínic de Barcelona. Título del proyecto: “Correlatos cerebrales de las alteraciones de flexibilidad cognitiva en Anorexia Nerviosa, un estudio con resonancia magnética funcional pre y post tratamiento, comparando mejoría exclusivamente ponderal y mejoría ponderal más cognitiva de los pacientes”.

Dr. Juan Salvador Nácher Roselló, de la Universidad de Valencia. Título del proyecto: “Influencia del consumo de cannabis durante la adolescencia sobre el desarrollo de la esquizofrenia. Tratamiento experimental mediante la administración de antagonistas de receptores canabinoides”.

Dra. Carmen Moreno Ruíz, Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Título del proyecto: “Mecanismos biológicos implicados en la neuroprotección mediante ácidos grasos Omega-3 en la psicosis de inicio temprano.”

Dr. Carles Escera i Micó, Universidad de Barcelona e Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta (IR3C). Título del proyecto: “Mecanismos neurofisiológicos cortico-subcortiales subyacentes a alteraciones del lenguaje en los Trastornos del Espectro Autista”.