Distinciones 2022

Distinciones

Distinciones recibidas por la Fundación Alicia Koplowitz, becarios e investigadores por su actividad en distintos campos, entre ellos, el de la salud mental infanto-juvenil.

Mostrando Distinciones 2022

PRIMER PREMIO AL POSTER EN PSIQUIATRÍA GENERAL EN EL XIII ENCUENTROS NACIONALES EN PSIQUIATRÍA

El Dr. Hilario Blasco-Fontecilla ha obtenido el primer premio al poster en Psiquiatría General en el Congreso nacional Encuentros Nacionales en Psiquiatría: conducta suicida, celebrado en Sevilla los días 22 y 23 de abril de 2022.

PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE RESIDENTES Y FELLOWS DE PSIQUIATRÍA DEL NEW YORK COUNTY PSYCHIATRIC SOCIETY

El Dr. Victor Pereira Sánchez ha recibido el Primer Premio de Investigación de Residentes y Fellows de Psiquiatría del New York County Psychiatric Society, Asociación de psiquiatras de Manhattan, Nueva York, para el que presentó el principal artículo relacionado con su tesis doctoral:

RECURSOS

NOMBRAMIENTO DE ALICIA KOPLOWITZ COMO ACADÉMICA DE HONOR DE LA ACADEMIA MÉDICO-QUIRÚRGICA ESPAÑOLA

Madrid, 29 de marzo de 2022. - AliciaKoplowitz, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha sido nombrada Académica de Honor de la Academia Médico Quirúrgica Española durante el Acto Inaugural del Curso Académico 2022 en la Sala de Grados de la Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En su intervención, titulada ‘Las enfermedades del alma’, la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz ha pedido una mayor implicación social en la atención y prevención de los trastornos mentales durante la infancia y adolescencia.

La Presidenta también ha anunciado que la Fundación pondrá en marcha un nuevo proyecto, que incluye la creación de una plataforma de formación online en Salud Mental Infanto-Juvenil, dirigida a profesores, orientadores escolares, pediatras y médicos de familia; así como la creación de un equipo de enlace y asesoramiento en Salud Mental para la atención de niñas, niños y adolescentes de centros escolares.

ALICIA KOPLOWITZ, SOCIA DE HONOR DE LA AEPNYA

El 10 de marzo de 2022, la Asamblea de Socios de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA) decidió por amplia mayoría nombrar Socia de Honor de la citada asociación científica a Alicia Koplowitz, Presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz.

Dicho nombramiento será comunicado oficialmente en el 65º Congreso Nacional de AEPNYA que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de junio de 2022.

PREMIOS UNIR Y CUNIMAD A “LA EXCELENCIA DE LA SALUD Y LOS CUIDADOS 2022”

El martes, 8 de febrero de 2022, en Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Centro de Estudios Superiores CUNIMAD entregaron a Alicia Koplowitz, Presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, su reconocimiento a la Excelencia de la Salud y los Cuidados 2022 por la calidad y humanización de su labor durante la pandemia, así como por su preocupación por la salud mental.