Mireia Solerdelcoll Arimany

maudsley

Mireia Solerdelcoll Arimany

Institute of Psychiatry at the Maudsley King’s College London, University of London (Londres, Reino Unido).

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Psiquiatría por el Hospital Clínic de Barcelona (2015-2019). Durante la residencia ha realizado un itinerario formativo centrado en Psiquiatría del Niño y el Adolescente, y con una beca de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), realizó una rotación de cinco meses en The Zucker Hillside Hospital de Nueva York, bajo la dirección del Prof. Christoph U. Correll. Fruto de esta colaboración está realizando un estudio sobre la identificación y caracterización de la clínica prodrómica del trastorno bipolar y la elaboración de un modelo clínico de predicción individual de transición a trastorno bipolar.

Desde el inicio de la residencia ha mostrado un interés preferente en la formación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente y ha completado esta formación continuada con diversos cursos, jornadas y congresos de índole nacional e internacional y abarcando un amplio espectro diagnóstico y terapéutico, destacando los cursos de formación y acreditación en ADI-R y ADOS-2, la obtención del Diploma de Especialización en Terapia Cognitivo Conductual en la Infancia y la Adolescencia por la UNED, y el curso ECNP School of Child & Adolescent Neuropsychopharmacology 2019. A nivel clínico, ha sido terapeuta del grupo de terapia dialéctico-conductual para adolescentes del programa de trastornos afectivos.

A nivel de divulgación científica, en estos años ha publicado cuatro artículos indexados, varias comunicaciones en congresos, y ha participado como ponente en simposios y mesas redondas especialmente sobre las características psicopatológicas de los menores tutelados, además a raíz de la vinculación con el Programa de Atención Específica al Trastorno Psicótico Incipiente (PAE-TPI), ha participado activamente en las reuniones tanto clínicas como científicas y está desarrollando su proyecto principal y que consiste en la identificación y evaluación de biomarcadores de estrés y nutricionales en fase prodrómica de los trastornos psicóticos.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol