Julio David Vaquerizo Serrano

Licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá y Médico Especialista en Psiquiatría por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde he realizado el itinerario formativo en Psiquiatría del Niño y el Adolescente. Máster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid y Experto en Trastornos Afectivos por la Universidad de Alcalá.

He trabajado en el Centro de Salud Mental de Puente de Vallecas participando en el Programa de Trastorno Mental Grave. He rotado en la unidad de Atención Médica Integral al Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA), así como en el dispositivo de Programas Intensivos en Salud Mental en el Adolescente y en la Unidad de Hospitalización de Adolescentes de Psiquiatría. Pude conocer el Hospital de Día ‘La Pradera de San Isidro’, trabajando con menores de 12 años. He sido co terapeuta en el programa de psicoterapia psicoeducativa ‘PIENSA’, trabajando con adolescentes que han experimentado un primer episodio psicótico y con sus familias. Así mismo, he formado parte de la actividad clínica e investigadora en la consulta de Genética y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con la International Consortium on Brain and Behavior in 22q11.2 Deletion Syndrome.

Durante mi rotación externa, realicé una formación específica en psiquiatría de la infancia y adolescencia en Londres, rotando en una consulta ambulatoria para niños y adolescentes en el Imperial College Healthcare. Conocí un dispositivo dedicado a primeros episodios psicóticos, (Kensington & Chelsea and Westminster Early Intervention Service for Firsts Episodes of Psychosis) y roté en una unidad de hospitalización para adolescentes, The Coborn Centre for Adolescent Mental Health.
He participado de forma activa en diferentes jornadas y congresos científicos, con la presentación de diversas comunicaciones relacionadas con la psiquiatría de la infancia y la adolescencia, destacando el 62º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en Palma en 2018. Además, he contribuido en varias publicaciones, (poster, artículos y capítulos de libros), tanto a nivel nacional como internacional, habiendo realizado diversos cursos certificados de formación continuada sobre psiquiatría en universidades nacionales e internacionales.