Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal Dra. Sara Labiano Almiñana de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona, del que forman parte los Investigadores: Dra. Marta Alonso Roldán, Dra. Ana García Osta y la Dra. María Esperanza Rodríguez Ruíz. Título del Proyecto: Estudio de los mecanismos implicados en el déficit neurocognitivo en supervivientes de un tumor cerebral infantil y desarrollo de estrategias terapéuticas que minimicen las secuelas neurológicas a largo plazo.

– Equipo dirigido por el Investigador Principal Dr. Raul Andero Galí del Instituto de Neurociencias, Universidad Autónoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Barcelona del que forman parte los Investigadores, la Dra. Laura Pérez Caballero, el Dr. Ignacio J. Marín Blasco y D. Antonio Luis Florido Torres. Título del Proyecto: Tratamiento preventivo e identificación de biomarcadores de diagnóstico precoz para el trastorno de estrés postraumático en adolescentes.

– Equipo co-dirigido por los Investigadores Principales Dr. Manuel Álvarez Dolado de CABIMER, Sevilla y el Dr. Francisco J. Esteban Ruíz de la Universidad de Jaén, del que forman parte los Investigadores, la Prof. Mª Magdalena Martínez Losa y el Dr. Maurizio Riga. Título del Proyecto: Encefalopatía infantil STXBP1: Comorbidad molecular, correlación genotipo/fenotipo y terapia avanzada.