Ayudas a Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Hilario Manuel Blasco Fontecilla del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid, del que forman parte los investigadores: Antonio Sánchez López, el Dr. Julián Romero Paredes y la Dra. Mónica Díaz de Neira Hernando. Título del Proyecto: Hacia una “biofirma” de las conductas autolesivas (suicidas y no suicidas) en la infancia y adolescencia: papel del sistema endocannabinoide y β-endorfina en sangre periférica.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Yolanda Quiles Marcos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en Alicante, del que forman parte los investigadores: Dra. María José Quiles Sebastián, la Dra. María Roncero Sanchís y la Dra. Eva María León Zarceño. Título del Proyecto: Adaptación y aplicación de un programa de intervención en familiares y pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria: El Echomantra.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Gisela Sugranyes Ernest de la Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica de Barcelona, del que forman parte los investigadores: Dra. Isabel Valli Mellado, la Dra. Natalia Rodríguez Ferret y Saul Pacual. Título del Proyecto: Marcadores de disfunción glutamatérgica en adolescentes con alto riesgo de psicosis: relación con estructura cerebral, sintomatología y metabolismo oxidativo.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Ana Belén Calvo Calvo de la Universidad Internacional de La Rioja – UNIR, delegación en Madrid, del que forman parte los investigadores: Dra. María Mayoral Aragón, la Dra. Sara Barbeito Resa y la Dra. Teresa Sánchez Gutiérrez. Título del Proyecto: Estudio longitudinal de la efectividad de una intervención online para adolescentes con un primer episodio psicótico: Thinkapp