Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Principal Dr. Rubén Palomo Seldas de la Universidad Complutense de Madrid, del que forman parte los Investigadores: la Dra. Michaela DuBay, el Prof. Jesús María Alvarado Izquierdo y el Prof. David Saldaña Sage. Título del proyecto: La detección de Autismo en niños menores de 18 meses: validación del First Year Inventory y análisis de diferentes estrategias de detección.

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal Dra. Maria Soledad Romero Cela de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB) – Hospital Clinic de Barcelona, del que forman parte los Investigadores: Dña. Laia Marques Feixa, Dña. Mireia Forner Puntonet y la Dra. María Marín Vila. Título del proyecto: Función del eje HHA y modificaciones epigenéticas como predictores del curso clínico en menores con psicopatología expuestos a maltrato infantil e investigada en la transición puberal-adolescente.

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal Dra. Marina Francisca Díaz Marsá del Hospital Clínico San Carlos, Madrid, del que forman parte los Investigadores Dr. Alejandro de la Torre Luque, Dña. Teresa Bobes Bascarán y el Dr. José Luis Carrasco Perera. Título del proyecto: Eficacia de un programa de intervención para reducir la conducta suicida en adolescentes con trastornos psiquiátricos: Un estudio controlado aleatorizado (SAM-PSYC).

– Equipo dirigido por la Investigadora Principal Dra. Elena de la Serna Gómez del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P. (CIBER), Madrid, del que forman parte los investigadores: Dr. Daniel Ilzarbe Simorte, Dra. Adriana Fortea González y D. Álex González Segura. Título del Proyecto: Interacción entre gen y ambiente en niños y adolescentes hijos de pacientes con esquizofrenia.