Ayudas a Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. José Antonio Piqueras Rodríguez de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, del que forman parte los Investigadores: Dr. Agustín E. Martínez González, Dra. Tiscar Rodríguez Jiménez y Dr. Juan Carlos Marzo Campos. Título del proyecto: Espectro-TOC: Modelos predictivos de trastornos relacionados con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo en adolescentes españoles..

– Equipo co-dirigido por las Investigadoras Dra. Laia Villalta Macià del Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, Dña. Fátima Valencia Agudo y Dra. Marina Romero González. Título del proyecto: First Steps: estudio piloto aleatorizado para la implementación del programa de parentalidad Incredible Years® en preescolares con autismo y retraso del lenguaje en España.

– Equipo co-dirigido por las Investigadoras Dra. Laura Pina Camacho del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, y Dª Ana Cristina García Blanco del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Valencia, del que forman parte los Investigadores Dr. Máximo Vento Torres, Dra. Dorotea Blanco Bravo y la Dra. Consuelo Chafer Pericás. Título del proyecto: Biomarcadores de estrés oxidativo e inflamación en orina de recién nacidos prematuros extremos: rol predictivo en la aparición de trastornos del espectro del autismo.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Esther Calvete Zumalde de la Universidad de Deusto en Bilbao, del que forman parte las investigadoras: Dra. Liria Fernández González, Dra. Izaskun Orue Sola y la Dra. Ainara Echezarraga Porto. Título del Proyecto: Creando resiliencia frente a la victimización online en adolescentes mediante el uso de intervenciones inteligentes.