Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Julian Taylor Green del Hospital Nacional de Parapléjicos (SESCAM) de Toledo, del que forman parte los Investigadores: Dra. Beatriz Huidobro Labarga, Dra. Inmaculada Castillo Aguilar y el Dr. Ángel Manuel Gil Agudo. Título del Proyecto: Influencia de los polimorfismos de TRPA1 sobre la prevalencia de dolor y sus características biopsicosociales en niños con lesión medular: identificación de factores genéticos de protección y de riesgo.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. M. Julia García Fuster del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, del que forman parte los Investigadores, Dr. Fernando Yáñez Gómez, Cristian Bis Humbert y Elena Hernández Hernández. Título del Proyecto: Neurobiología de la depresión en la adolescencia: Comparativa de la eficacia de diversos tratamientos antidepresivos en ratas macho y hembra.

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Francisco Olucha Bordonau de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, del que forman parte los Investigadores, Dr. Francisco Ros Bernal, Dra. Esther Castillo Gómez y la Dra. Marta Miquel Salgado-Araujo. Título del Proyecto: El balance entre oxitocina y relaxin3 en la configuración de las redes neuronales que subyacen a los trastornos del espectro autista y otras alteraciones de la conducta social.