Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Carles Escera i Micó de la Universidad de Barcelona, del que forman parte los investigadores: Dra. M. Dolores Gómez Roig, la Dra. Natàlia Gorina Careta y la Dra. Rosalía Pascal Capdevila. Título del Proyecto: Trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF): Identificación precoz y biomarcadores de riesgo para alteraciones neurocognitivas mediante el potencial de seguimiento de frecuencia (PSF).

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. María Dolores Ledesma Muñoz del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de Madrid, del que forman parte los investigadores: Ana Toledano Zaragoza, Irene Palomares Pérez y Mario Díaz Garcia. Título del Proyecto: Los receptores metabotrópicos de glutamato en la patología y terapia de las alteraciones psiquiátricas en la enfermedad de Niemann Pick tipo C.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Ana María Sánchez-Pérez de la Univestitat Jaume I de Castellón de la Plana, del que forman parte los investigadores: Prof. Nora Kerekes, Prof. Marc Landry y Sandra Sánchez-Sarasúa. Título del Proyecto: Targeting neuroinflammation as a potential therapeutic intervention for altered pain sensitivity in attention deficit hyperactivity disorder.