andrea

En ese momento yo ya sabía que quería estar en la Fundación

Andrea, 17 años

“Mi vida ha estado siempre llena de cambios. La primera vez que entré en un hogar de la Fundación Alicia Koplowitz fue en 2004. Los educadores se llamaban Ana y Sasa. Mientras tanto, mi madre y mi padre venían a visitarnos de vez en cuando y nos llevaban al parque. En 2008 conocimos a los que llamo mis padrinos. Mi hermana y yo nos fuimos un mes a Málaga con ellos y fue la primera vez que pasamos un buen verano. Desde ese momento nos vemos por lo menos una vez al mes. Ese mismo año nos cambiamos de hogar a otro donde había cinco niños más. Era la primera vez que vivía con tantos niños.

En un momento dado, mi madre desapareció del mapa, mi padre se fue a Bolivia y perdimos todo tipo de contacto con mi familia. Fue como si se hubiesen olvidado completamente de nosotros. Pero no me importó mucho. En 2010 vinieron al hogar como educadores Rober y Cris con sus hijas Mikaela y Estrella. Fue un gran cambio ya que nos trataban a todos por igual. Poco después mi madre apareció de nuevo. Había tenido otra hija (Fabiana se llamaba) y Rober nos llevó a Valencia para poder verlas. Pero en ese momento yo ya sabía que quería estar en la Fundación.

Pasaron unos meses y mi mamá volvió a Madrid y empezamos a vernos más a menudo. Lo raro era que cada vez que nos veíamos se gastaba unos 400 euros, y teniendo en cuenta que no tenía trabajo yo empecé a sospechar de la forma en la que conseguía tanto dinero.

En septiembre de 2012 mi abuela murió. Su muerte significó un cambio en mi familia ya que era la única que la mantenía unida. El verano siguiente nació Lucía, mi hermana pequeña, y yo pensé que todo empezaba a ir bien para mi madre, pero a finales de 2014 Paz, la psicóloga de la Fundación, nos dijo que nuestra madre estaba en la cárcel por tráfico de drogas.

En 2015 nos volvimos a cambiar de hogar. Eso supuso un cambio de colegio lo que hizo que conociese a mis amigos de ahora. Ya llevamos casi tres años en este hogar y he mejorado muchísimo mi relación con mi madre, he terminado la ESO y estoy acabando Bachillerato. El año que viene empezaré en la Universidad para estudiar ingeniería mecánica”