María Dolores Picouto González

cambrige

María Dolores Picouto González

University of Cambridge, Cambridge. Reino Unido.

La Dra. María Dolores Picouto es Psiquiatra de la Unidad de Ingreso de Adolescentes del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón. Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2001. Realizó la residencia en Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal, entre los años 2002 y 2006.  Desde el 2008 al 2010 se formó en Psiquiatría Infantojuvenil en el Hospital St. Mary´s de Londres gracias a una Beca de la Fundación Alicia Koplowitz. En este periodo también trabajó como investigadora de Unidad Académica de Psiquiatría del Niño y Adolescente de la Universidad Imperial College London, desarrollando un proyecto sobre secuelas psicológicas y marcadores biológicos de estrés en niños que habían precisado un ingreso en cuidados intensivos. Con este proyecto escribió su Tesis Doctoral, que defendió en 2013 en la Universidad de Alcalá y que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Compatibiliza su actividad clínica con la investigadora en el estudio de primeros episodios psicóticos de inicio temprano. Es co-investigadora principal en el proyecto “Combinación de tratamiento con N-acetilcisteína y entrenamiento cognitivo para promover cambios en los patrones de activación conductuales y neurales que subyacen al déficit cognitivo en psicosis adolescente”, galardonado con una de las ayudas a la investigación concedidas por la Fundación Alicia Koplowitz en la convocatoria de 2018.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol