Braulio Manuel Girela Serrano

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, cursando cuarto curso en la Universidad Victoria de Manchester (Programa Erasmus) y quinto curso en la Universidad Autónoma de Barcelona (Programa SICUE/SÉNECA). Médico Especialista en Psiquiatría formado en el Hospital Santa Ana y en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Ha realizado una estancia de seis meses de duración en «The Child and Adolescent Hospitalization Unit» del Hospital Zucker Hillside en Nueva York, disfrutando de una beca de la Sociedad Española de Psiquiatría. Durante su residencia realizó un Máster en «Neurociencias y Dolor» por la Universidad de Granada y un Experto en Trastornos Afectivos por la Universidad de Alcalá.

Fue galardonado con una beca de Formación Avanzada en Psiquiatría del Niño y del Adolescente por la fundación Alicia Koplowitz en el Imperial College de Londres, donde actualmente se encuentra realizando labores clínicas e investigadoras. Su labor investigadora se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en la salud mental de niños y adolescentes en colaboración con la Escuela de Salud Pública del Imperial College.

Durante este periodo, también ha colaborado en tareas docentes, impartiendo clases a los estudiantes de Medicina y en la Licenciatura de Neurociencias y Salud Mental en el Imperial College.

Braulio disfruta de un Contrato Honorario en el «Child and Adolescent Mental Health Services in the NHS, CNWL NHS Foundation Trust», donde realiza su labor clínica y se ha formado en las herramientas Autism Diagnostic Observational Schedule – 2 (ADOS-2), y en el Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R) y ha realizado un curso de Terapia Familiar Sistémica.

Ha participado como colaborador en diversos proyectos de investigación en España, Estados Unidos y Reino Unido, publicando cinco capítulos de libro, y presentando más de 40 comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales, siendo premiadas tres de ellas y quedando finalista en otras tres. En el área de Psiquiatría Infantojuvenil ha publicado cuatro artículos en revista especializada.

Recientemente, Braulio ha recibido la «Beca de Estancia Corta» de la Fundación Alicia Koplowitz, para continuar el Proyecto de investigación que viene desarrollando en el Imperial College y la formación clínica en los Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes del Sistema de Salud Público inglés.