Javier Sánchez Cerezo

Graduado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó el cuarto curso de la carrera en la Universidad Albert-Ludwig en Friburgo, Alemania (programa ERASMUS).

Médico Especialista en Psiquiatría por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde ha realizado el itinerario formativo en Psiquiatría Infanto-Juvenil. Durante la residencia ha podido rotar en diferentes programas de Psiquiatría del Niño y el Adolescente de este hospital: el servicio de Psiquiatría de Enlace Infanto-Juvenil, el programa de Atención Médica Integral al Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA), el programa de psicoterapia intensiva PRISMA (Programas Intensivos en Salud Mental Adolescente) y la Unidad de Hospitalización de Adolescentes de Psiquiatría. Además, participó durante varios meses en el programa de transición del Centro de Salud Mental de Puente de Vallecas.

Ha realizado el máster interuniversitario “Iniciación a la Investigación en Salud Mental” del CIBERSAM impartido en la Universidad Complutense de Madrid y el título de Experto en “Psicoterapia (Perspectiva Integradora)” de la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, ha realizado numerosos cursos acreditados nacionales e internacionales sobre Psiquiatría General y del Niño y el Adolescente.

Ha participado en la redacción de un capítulo de libro internacional sobre la psicopatología del desarrollo y ha publicado varios casos clínicos en libros. Ha participado de forma activa en diferentes jornadas y congresos de Psiquiatría General y del Niño y el Adolescente tanto nacionales como internacionales, presentando varios pósteres y otras comunicaciones a los mismos.

Al final de la residencia pudo realizar una rotación externa de tres meses en el programa “Path” del departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Se trata de un programa establecido para el tratamiento de adolescentes y adultos jóvenes que han tenido un primer episodio psicótico o están en riesgo de desarrollarlo.