Andrés Antonio Román Jarrín

Licenciado en Medicina por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en Ecuador. Obtuvo la especialidad de Psiquiatría en la Clínica Universidad de Navarra.

En su formación complementaria destaca la realización del Máster oficial en Iniciación a la Investigación en Salud Mental del Centro de Investigación Biomédica en Red para la Red de Salud Mental en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Master Psychopharmacology Program en el Neuroscience Education Institute.

Además, ha ampliado su formación en psicoterapia cognitivo-conductual en el Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy y actualmente está realizando el Professional Certificate in Youth Psychiatry organizado por la organización australiana Orygen y la Universidad de Melbourne.

Ha recibido el premio de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, la beca del Programa de Ayuda a la Investigación de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría y el Travel Grant de la Asociación Europea de Psiquiatría por su actividad investigadora.

Gracias a las becas de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz, en los próximos dos años, va a realizar el Clinical Fellowship en Child & Adolescent Psychiatry en el Western Psychiatric Institute and Clinic en Pittsburgh, Estados Unidos.