Caridad Benavides Martínez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y Especialista en Psiquiatría por el Complejo Hospitalario de Segovia, ha sido además médico cooperante en Mlale, Malawi en 2009.

Becaria de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz 2013-2015 en el Departamento de Psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia, donde fue Investigadora Principal del proyecto “El rol de la autoestima en el espectro de la Psicosis. Estudio traslacional comparativo entre adolescentes sanos, sujetos con criterio de alto riesgo de psicosis, y sujetos con esquizofrenia”. Equipo COPE (Center of Prevention and Evaluation in Psychosis).

En su estancia en el Columbia University Medical Center profundizó en el estudio de la Neuroimagen en sus diferentes facetas particpando en u proyecto sobre las redes neuronales envueltas en la disfunción dopaminérgica en Esquizofrenia.

Caridad Benavides solicitó una Beca de Estancias cortas, para a lo largo de los seis meses de duración, analizar una base de datos del Centro de Prevención y Evaluación en Psicosis de la Universidad de Columbia, en la que hay incluidos pacientes adolescentes que sin ser considerados de riesgo, posteriormente desarrollaron un episodio psicótico: Se analizarían las imágenes obtenidas de ciertas regiones de interés de estudio en esquizofrenia como hipocampo y sistema límbico, antes y después de la conversión a psicosis. Ello con el objetivo de intentar identificar un biomarcador en neuroimagen de primeros episodios psicóticos en una población joven.