Laia Villalta Macià

La Dra. Laia Villalta es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB-Hospital Clínic) y Especialista en Psiquiatría (M.I.R.) por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. En el ámbito de la psicoterapia, es Terapeuta Familiar con formación de Máster en la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Sant Creu i Sant Pau y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Durante su formación especializada ha realizado estancias clínicas en los Servicios de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Mútua de Terrassa, del Hospital Clínic de Barcelona y en el servicio de intervención precoz de ORYGEN Youth Health en Melbourne, Australia. Posteriormente ha realizado el Programa de Formación Avanzada en Psiquiatría del Niño y Adolescente en el Imperial College y St.Mary’s Hospital de Londres, al serle otorgada una beca de la Fundación Alicia Koplowitz (2013-2015).

Durante su estancia en Imperial College London ha colaborado en el proyecto “Prospective evaluation of follow-up and outcomes following adolescent sexual assault”, dirigido por University College London. Solicitó una Beca de Estancia de 6 meses para continuar su colaboración en el proyecto y realizar un análisis centrado en el rol de la disregulación emocional en adolescentes tras ser victimas de un asalto sexual, contando con la colaboración de la Mood Disorder Clinic, Kings College London.