Ayudas a Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Miguel Ángel Fullana Rivas de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB) de Barcelona, del que forman parte los Investigadores: Dra. Rosa Calvo Escalona, Dr. Joaquim Radua Castaño y Dra. Rachel Marsh. Título del proyecto: ¿Por qué el/la niño/a no puede dejar de lavarse? Aprendizaje de hábitos en el TOC infantil.

– Equipo co-dirigido por las Investigadoras Dra. Marta Rapado Castro y Dra. María Dolores Picouto González del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que forman parte las Investigadoras Dra. Mireia Rosa Justicia y Dra. Jessica Merchan Naranjo. Título del proyecto: Combinación de tratamiento con N-acetil Cisteína (NAC) y entrenamiento cognitivo para promover cambios en los patrones de activación conductuales y neurales que subyacen al déficit cognitivo en psicosis adolescente.

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Guillermo Gervasini Rodríguez de la Universidad de Extremadura, Badajoz, del que forman parte los Investigadores Dr. David dos Santos Alburquerque, Dr. Juan Antonio Carrillo Norte y Dra. Angustias García Herráiz. Título del proyecto: Influencia de la variabilidad en genes del sistema nervioso central relacionados con obesidad sobre la instauración y evolución de los trastornos de la conducta alimentaria.