Se han otorgado ocho Ayudas a proyectos de Investigación en Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia, a los siguientes Investigadores:

Dr. Celso Arango López, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Título del proyecto:“Valor pronóstico y bases etiopatogénicas de los cambios cerebrales a 5 años en Primeros Episodios Psicóticos en Niños y Adolescentes”.

Dra. Inmaculada Baeza Pertegaz, Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomedica. Hospital Clínic i Universitari de Barcelona. Título del proyecto: “Variables predictoras de pronóstico clínico y funcional en niños y adolescentes con un primer episodio psicótico”.

Dra. Marina Díaz Marsá, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIB HCSC) de Madrid. Título del proyecto: “Características Clínicas y Respuesta Inflamatoria en los Trastornos dela Conducta Alimentaria (TCA) en la adolescencia”.

Dr. Fernando Maestú Unturbe, Universidad Complutense de Madrid. Título del proyecto: “Del autismo a la esquizofrenia. Estudio del sustrato neurofisiológico subyacente a la disfunción cerebral en la Esquizofrenia y los Trastornos del Espectro Autista mediante magnetoencefalografía«.

Dr. Jordi Navarra Ordoño, Fundació Privada per la Docencia i la Recerca Sant Joan de Deu (FSJD), Barcelona. Título del proyecto: “Alteraciones motoras subyacentes al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): implicaciones diagnósticas”.

Dra. Carmen Pallás Alonso, Hospital Universitario de 12 de Octubre de Madrid. Título del proyecto: “Los cuidados neonatales centrados en el desarrollo individualizado (NIDCAP) como posible factor protector del ajuste psicológico en recién nacidos con peso menor de 1.500 g: Una aproximación multidisciplinar”.

Dra. María José Parellada Redondo, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Título del proyecto: “Estudio de la hipótesis digestivo-inflamatoria de los Trastornos del Espectro Autista”.

Dra. Gisela Sugranyes Ernest, Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer Barcelona. Título del proyecto: “Conectividad funcional en una muestra de niños y adolescentes con riesgo genético de psicosis”.