María Andreu Pascual

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (promoción 2006-2012). Especialista en Psiquiatría.

Realizó el MIR en Curso MIR en la Academia MIR ASTURIAS de Oviedo (junio 2012 – febrero 2013) y realizó la residencia en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, Valencia. Rotando en diferentes dispositivos del servicio de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil del mismo hospital, así como en Hospitales referentes en la propia comunidad como el Hospital La Fe y el centro de salud de Sueca perteneciente al Hospital de La Ribera (Alzira) realizando Terapia Familiar Sistémica. Asimismo realizó varios rotatorios externos relacionados con el área de infantil en hospitales en el extranjero como fueron: Women’s College Hospital en Toronto y el Westminster CAMHS en Londres.

Durante los años de residencia se ha involucrado en el área de la investigación en psiquiatría habiendo participado en diversas comunicaciones, capítulos de libro y artículos de revistas, tanto nacional como internacionalmente. Además ha dirigido dos trabajos de fin de grado de enfermería durante su residencia pertinentes al alumnado de la Universidad Católica de Valencia.

Se ha formado en psicoanálisis infantil mediante supervisiones semanales. Así como ha recibido formación específica en psiquiatría infantil mediante el Máster que realizó en Salud Mental por la Universidad de Elche, subespecialidad Psiquiatría del niño y el adolescente.

Actualmente se encuentra realizando un Fellowship de Psiquiatría en el niño y el adolescente en el Western Psychiatric Institute and Clinic in University of Pittsburgh Medical Center, Pittsburgh, gracias a las Becas de Formación Avanzada de la Fundación Koplowitz. Desde su inicio en el Fellowship ha estado implicadada en áreas de investigación relacionadas con los eventos traumáticos y su influencia en el curso de la enfermedad bipolar infantil. Ha recibido un premio al mejor póster de investigación en el congreso AACAP en 2019 en Seattle. Ha completado su formación durante este tiempo estando involucrada en grupos de trabajo de interconsulta en psiquiatría, así como ha estado colaborando con la Asociación de Científicos de la Fundación Alicia Koplowitz.

Gracias a la concesión de la Beca de Estancia Corta de la Fundación Alicia Koplowitz, prolongará su estancia 8 meses en el Westen Psychiatric Hospital en Pittsburgh en la unidad de trastornos bipolares infantiles para poder completar su formación en investigación.