Lourdes Rocío García Murillo

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y realizó la especialización en Psiquiatría en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y la subespecialización en Psiquiatría del Niño y el Adolescente en el Bellevue Hospital Center de la Universidad de Nueva York gracias a una beca de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz (2013-2015). Ha completado esta formación con diversos cursos de postgrado y Másters, entre los que se incluyen el Máster de Psicoterapia Integradora de la Universidad de Alcalá y el Postgrado en Terapia de Familia en el Ackerman Institute de Nueva York. Es autora de varios capítulos en libros y de 5 publicaciones indexadas centradas en Psiquiatría Perinatal, uso de psicofármacos en niños y adolescentes y diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como más de 20 presentaciones en congresos.

Gracias a la concesión de la Beca de Estancia Corta ha continuado trabajando en el estudio longitudinal de la Universidad de Nueva York, bajo la mentorización de la Dra. Rachel G. Klein y el Dr. Francisco Xavier Castellanos, focalizándose en la identificación de factores predictores para la dependencia a la nicotina en niños que fueron diagnosticados de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a la edad media de 8 años, 33 años después. Asimismo ha continuado trabajando con el equipo del Family Studies Program de la Universidad de Nueva York, dirigido por el Dr. Andrew Roffman y acudiendo a las actividades propuestas al conjunto del Child Study Center, como los Grand Rounds. Igualmente ha participando en el Program for the Education and Enrichment of Relational Skills (PEERS) basado en el programa creado por la Dra. Laugeson en la Universidad de UCLA, California e integrado por 8 adolescentes con diagnósticos incluidos dentro del Trastorno de Espectro Autista.