Inés López Álvarez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, realizando posteriormente los estudios de Máster en Neurociencias en la Universidad de País Vasco.

Especializada en Psicología Clínica por el Hospital Universitario La Paz (Madrid), donde se ha involucrado en diferentes grupos de investigación aportando diversas publicaciones en congresos y revistas.

Durante el periodo de residencia ha realizado diversos cursos de formación relacionados con la psicolopatología tanto del adulto como infantojuvenil (formación en psicopatología clínica y comunitaria, formación en terapia sistémica y en psicopatología del niño y del adolescente) sumando más de 800 horas de formación en psicoterapia. Asimismo, amplió los periodos de rotación específicos relacionados con la población infantojuvenil, habiendo realizado 3 meses de Interconsulta y Enlace en el Hospital Infantil (HULP), 2 meses en el Hospital de Día-CET Norte, 6 meses en CSM Infantojuvenil de Colmenar Viejo y 3 meses en el Early Intervention in Psychosis Service de Oxford (UK).

Gracias a la concesión de la Beca de Estancias Cortas de la Fundación Alicia Koplowitz, realizará una estancia de 6 meses en la Gender Identity Development Service de la Tavistock Clinic de Londres.