Clàudia Aymerich Nicolas
Clàudia Aymerich Pascual

Clàudia Aymerich es graduada en Medicina por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Basurto, en Bilbao, donde actualmente trabaja como psiquiatra infantil y adolescente e investigadora. También es doctoranda en la Universidad del País Vasco y miembro del grupo GCV22/1/SAM en CIBERSAM. Cuenta con un Máster en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona.

Tras finalizar su periodo de especialización, recibió dos años consecutivos la Beca Post-MIR del Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia, lo que le permitió combinar el trabajo clínico con varios proyectos de investigación centrados en el tratamiento y la prevención de trastornos psicóticos.

Ha sido autora y coautora de varios artículos originales y metaanálisis en revistas del primer decil y cuartil, y ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales. En 2022, recibió el Premio a Investigador Emergente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental.

En cuanto al trabajo asistencial, ha trabajado como psiquiatra en la Unidad de Psicosis Temprana y en la Unidad de Hospitalización Infantil y Adolescente en el Hospital Universitario Basurto. Clàudia ha recibido recientemente una Beca de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz, que le permitirá unirse al King’s College de Londres y al Hospital Maudsley como psiquiatra e investigadora a partir del próximo septiembre.

Encuentro sobre salud mental y adolescencia

Cursos de verano en San Lorenzo del Escorial.