Alejandro Marcos

Alejandro Marcos, nacido en Salamanca y criado en Toledo, cuenta con amplio bagaje y formación académica dentro y fuera de España.

Graduado en Medicina por la Universidad de Valladolid, finaliza su formación como MIR Psiquiatría en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria (S/C Tenerife) realizando el Itinerario A de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Ha realizado rotaciones externas en diversos servicios de atención a salud mental de niños y jóvenes en Orygen Youth Health (Melbourne) y en equipos de Crisis Service y Community Intensive Care Service (ICCS) de East London Foundation Trust (NHS London), además de diversas formaciones en psicofarmacología, TEC y EMT.

Durante su etapa universitaria obtuvo becas de movilidad, desplazándose a la Universidad de Amberes en el marco del programa ERASMUS +, y a la Universidad de La Laguna (SICUE); en paralelo a estancias en la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador) y Akdeniz University (Antalya, Turquía), auspiciadas por la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA). Además, tituló como Licenciado en Biología y Máster en Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular, por la Universidad de Salamanca previamente, y como Bachiller Internacional (IBO), siendo seleccionado como Expedicionario de la Ruta Quetzal en 2006, programa declarado de “Interés Universal” por la UNESCO.

Ha formado parte de estudios colaborativos multicéntricos (EUROSURG), que han dado fruto a diversas publicaciones indexadas. Durante la pandemia SARS-CoV-2, formó parte de los equipos de médicos generales en hoteles medicalizados de apoyo al Hospital La Paz (Madrid), así como a otras necesidades y apoyo en recogida de datos y elaboración de más publicaciones.

Actualmente recibe formación en un Programa de Drogodependencias y otras adicciones, así como de Terapia Familiar, y de herramientas de SFBT con niños y adolescentes; y ha iniciado el programa de doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de La Laguna.