Alejandro Albán Porras Segovia
Alejandro Alban Porras

Alejandro Porras Segovia es Médico Especialista en Psiquiatría y doctor en Medicina Clínica y Salud Pública por la Universidad de Granada. Se formó como psiquiatra en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada (2014-2018) y realizó su primera estancia internacional en 2016 en el Institute of Psychiatry, Psychology and Neuroscience, King’s College London. En 2018 comenzó a trabajar como médico adjunto de psiquiatría en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En 2019 defendió su tesis internacional con sobresaliente cum laude, por la que obtuvo el 2º premio a mejor tesis doctoral otorgado por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

En 2020 obtuvo la beca Río Hortega y compaginó su labor como Investigador Postdoctoral en el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez con su labor como médico adjunto al cargo de una consulta de psiquiatría infantojuvenil en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En 2021 realizó una segunda estancia internacional en el INSERM de la Universidad de Montpellier.

Su investigación actual se centra en la aplicación de las nuevas tecnologías a la prevención del suicidio. Cuenta con 42 artículos científicos publicados en revistas indexadas y tiene un H index de 12 según Google Scholar. Ha participado como ponente en varios congresos de psiquiatría nacionales e internacionales. También ha desarrollado una labor docente dirigiendo tesis doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid y como profesor honorario en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid.