Victor Pereira Sánchez

Graduado en Medicina por la Universidad de Navarra (2008-2014) y Médico Especialista en Psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra (2015-2019), realizando el itinerario formativo enriquecido de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Realizó también el Máster Título propio en Integración y resolución de problemas clínicos en Medicina por la Universidad de Alcalá (2014-2015), y ha recibido formación médica continuada en numerosos cursos y congresos de índole local, regional, nacional e internacional (siendo ponente en algunos de ellos).

Ha mostrado un interés preferente en la formación e investigación en Psiquiatría del Niño y del Adolescente, con publicaciones internacionales de capítulos de libro sobre aspectos relacionados. En 2016 inició su trabajo de Doctorado desarrollando desde cero el proyecto CUNMET de la Clínica Universidad de Navarra, que busca el descubrimiento de las bases cerebrales de la acción de los psicofármacos en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) mediante resonancia magnética funcional en estado de reposo. Entre septiembre y noviembre de 2018 realizó una rotación externa en el Child Mind Institute de Nueva York (EE. UU.) para trabajar en este proyecto, con la ayuda financiera de una de las becas de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).

Víctor también se ha involucrado en los últimos años en la participación y liderazgo de proyectos asociativos y de investigación internacional en Psiquiatría. Entre 2015-2019 cofundó y participó en el gobierno de la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría (SERP); entre 2017-2019 dirigió un grupo de trabajo de la Federación Europea de Residentes de Psiquiatría (EFPT); y desde 2016 es líder del proyecto de investigación de la EFPT para el estudio del fenómeno de las agresiones contra residentes de Psiquiatría en todo el mundo. Desde 2018 colabora en un equipo internacional para el estudio del fenómeno japonés del hikikomori (aislamiento social) y otros trastornos mentales en las redes sociales, cosechando varias publicaciones científicas (en una de ellas es el primer autor). Por todos estos esfuerzos ha recibido los premios The European Psychiatric Association (EPA) Scholarship Award 2018 y The Japanese Society of Psychiatry and Neurology (JSPN) Fellowship Award 2018.