Convocatoria 2019

Las Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente en esta Convocatoria se otorgaron a:

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Julian Taylor Green del Hospital Nacional de Parapléjicos (SESCAM) de Toledo, del que forman parte los Investigadores: Dra. Beatriz Huidobro Labarga, Dra. Inmaculada Castillo Aguilar y el Dr. Ángel Manuel Gil Agudo. Título del Proyecto: Influencia de los polimorfismos de TRPA1 sobre la prevalencia de dolor y sus características biopsicosociales en niños con lesión medular:  identificación de factores genéticos de protección y de riesgo.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. M. Julia García Fuster del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, del que forman parte los Investigadores, Dr. Fernando Yáñez Gómez, Cristian Bis Humbert y Elena Hernández Hernández. Título del Proyecto: Neurobiología de la depresión en la adolescencia:  Comparativa de la eficacia de diversos tratamientos antidepresivos en ratas macho y hembra.

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Francisco Olucha Bordonau de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, del que forman parte los Investigadores, Dr. Francisco Ros Bernal, Dra. Esther Castillo Gómez y la Dra. Marta Miquel Salgado-Araujo. Título del Proyecto: El balance entre oxitocina y relaxin3 en la configuración de las redes neuronales que subyacen a los trastornos del espectro autista y otras alteraciones de la conducta social.

Los Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente a los que se concedieron las Ayudas en la Convocatoria 2019 fueron:

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. José Antonio Piqueras Rodríguez de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, del que forman parte los Investigadores: Dr. Agustín E. Martínez González, Dra. Tiscar Rodríguez Jiménez y Dr. Juan Carlos Marzo Campos. Título del proyecto: Espectro-TOC:  Modelos predictivos de trastornos relacionados con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo en adolescentes españoles..

– Equipo co-dirigido por las Investigadoras Dra. Laia Villalta Macià del Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, Dña. Fátima Valencia Agudo y Dra. Marina Romero González. Título del proyecto: First Steps: estudio piloto aleatorizado para la implementación del programa de parentalidad Incredible Years® en preescolares con autismo y retraso del lenguaje en España.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Laura Pina Camacho del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, del que forman parte los Investigadores Dr. Máximo Vento Torres, Dra. Dorotea Blanco Bravo y la Dra. Consuelo Chafer Pericás. Título del proyecto: Biomarcadores de estrés oxidativo e inflamación en orina de recién nacidos prematuros extremos: rol predictivo en la aparición de trastornos del espectro del autismo.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Esther Calvete Zumalde de la Universidad de Deusto en Bilbao, del que forman parte las investigadoras: Dra. Liria Fernández González, Dra. Izaskun Orue Sola y la Dra. Ainara Echezarraga Porto. Título del Proyecto: Creando resiliencia frente a la victimización online en adolescentes mediante el uso de intervenciones inteligentes.

Los Proyectos de Investigación en Neuropediatría a los que se concedió la Ayuda en la Convocatoria 2019 fueron:

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Sergio Aguilera Albesa del Complejo Hospitalario de Navarra. Servicio Navarro de Salud. Pamplona, del que forman parte los investigadores: Dr. Iñaki García de Gurtubay, Dra. Pilar Luna Lario y la Dra. Carmen Espinós Armero. Título del Proyecto: Estudio de la epilepsia en edad escolar: dificultades cognitivas del rendimiento académico y biomarcadores pronósticos.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol