Colaboraciones con otras instituciones

Para la realización de sus fines estatutarios, la Fundación Alicia Koplowitz colabora con otras instituciones nacionales e internacionales, que desarrollan actividades coherentes o complementarias con las suyas.

Instituciones:

Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Profesor Uría:

El 17 de mayo de 2010, la Fundación Alicia Koplowitz y la Fundación Profesor Uría, han firmado un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, comprometiéndose a colaborar diligentemente en el diseño y ejecución de programas de apoyo a la infancia y la adolescencia.

La colaboración entre ambas Fundaciones está basada en la Convención de los derechos de la infancia y podrá contemplar, entre otros, los siguientes aspectos:

a) organización conjunta de ciclos de seminarios, foros de debate y jornadas científicas sobre temas relevantes para la protección, formación y desarrollo de la infancia y de la adolescencia;

b) colaboración en actividades orientadas hacia la promoción de los derechos de la infancia y la mejora de su calidad de vida;

c) constitución de un foro de profesionales, relacionados directa o indirectamente con la protección de la infancia, que, tras identificar las cuestiones jurídicas que pudieran obstaculizar el desarrollo y la protección de los derechos de los menores de edad, celebren encuentros periódicamente y organicen seminarios abiertos a otros profesionales;

d) participación en proyectos de sensibilización con organizaciones afines con la intención de sumar esfuerzos para la mejora del ordenamiento jurídico del menor y de la calidad de vida de la infancia y adolescencia, en general.

Logo Fundación Alicia Koplowitz
SEDE FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ