Carta de la presidenta


Desde su inicio, la Fundación Alicia Koplowitz se ha involucrado en la atención a niños y adolescentes con graves situaciones de exclusión social y desarraigo familiar.

Los niños conviven en los Hogares con otros niños con situaciones similares ayudados por cuidadores, educadores, psicólogos y voluntarios con el objetivo básico de conseguir la reintegración familiar y social; ello se ha alcanzado en un gran número de casos.

En el año 2012, la Fundación inauguró el primer Centro de Intervención Social dirigido a adolescentes mayores de 18 años que habiendo sido tutelados durante toda su vida, al cumplir la mayoría de edad perdían la protección institucional y carecían de medios para lograr su independencia laboral y personal.

Hoy la Fundación cuenta ya con tres Centros donde los mayores de edad conviven de forma autónoma mientras continúan normalmente con sus estudios, aficiones, ocupaciones e incluso sus trabajos.

Asimismo desde hace mucho tiempo los problemas de Salud Mental han sido una de mis mayores preocupaciones. ¿Quién de nosotros no ha tenido o tiene un familiar cercano, un amigo, un conocido con una enfermedad mental? Los trastornos mentales han sido desde siempre los grandes desconocidos, los grandes ignorados, han sido motivo de vergüenza en las familias y un estigma social.

En España había además un vacío total en materia de Salud Mental, especialmente en el Niño y del Adolescente ya que ni siquiera estaba reconocida la especialidad como tal.

Por todo ello, la Fundación decidió emprender en solitario un Programa de Formación e Investigación en Enfermedades Psiquiátricas del Niño y el Adolescente cuyo desarrollo encontrarán pormenorizado en esta página web.

Hoy día podemos decir que gracias a su aplicación actualmente existe en España una red de especialistas e investigadores en Psiquiatría del Niño y el Adolescente formados en los mejores centros internacionales que prestan atención especializada a nuestros niños y adolescentes.

La contribución de la Fundación a la aprobación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y el Adolescente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido además de largamente reconocida, una enorme satisfacción para todos los miembros de la Fundación.

Desde esta nueva página web, queremos dar a conocer las actividades de la Fundación y ofrecer información útil y actual a profesionales, pacientes, colectivos de padres, educadores, cualquiera que pudiera necesitar una ayuda y que encuentren en ella una guía que les oriente para conseguirlo.

Bienvenidos.
Alicia Koplowitz
Presidenta

Imagen Organización
Logo Fundación Alicia Koplowitz
SEDE FUNDACION ALICIA KOPLOWITZ

Paseo Eduardo Dato, 18, plta. baja
(28010 Madrid)

Teléfono: +34 91 702 7992
Fax: +34 91 319 5733
E-mail: info@fundacionaliciakoplowitz.org

PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL

c/ General Gallegos, 1- 6º letra B
(28036 Madrid)

Teléfono: +34 91 343 0520
Email: cgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org

All rights reserved 2016