Programas de las jornadas científicas

Jornadas cientificas

Jornadas anteriores

La Fundación Alicia Koplowitz organiza anualmente unas Jornadas Científicas en Madrid, que tienen lugar en octubre. Las ponencias, a cargo de Psiquiatras y Psicólogos especializados en Psiquiatría del Niño y del Adolescente, se articulan entorno a un tema. Aquí puedes consultar el programa de Jornadas anteriores.

XIV Jornadas Científicas

Impacto de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación (TIC) en la salud mental infanto-juvenil

XIII Jornadas Científicas

Salud mental en la adolescencia (13 - 17 años): Desarrollo saludable, riesgos y oportunidades

XII Jornadas Científicas

Desarrollo y salud mental en la niñez: prevención, detección y atención temprana en psiquiatría infantil

XI Jornadas Científicas

Etapa perinatal y primera infancia: Prevención y atención temprana en psiquiatría infantil

X Jornadas Científicas

Actualización en intervenciones terapéuticas basadas en la evidencia para los trastornos mentales del Niño y del Adolescente

IX Jornadas Científicas

2004-2014: Retos y avances de la Psiquiatría del Niño y del Adolescente en los últimos diez años.

VIII Jornadas Científicas

Trastornos del Neurodesarrollo

VII Jornadas Científicas

Prevención y detección precoz en psiquiatría del niño y del adolescente

VI Jornadas Científicas

Factores pronósticos a largo plazo de los trastornos psiquiátricos de inicio en la infancia y la adolescencia

V Jornadas Científicas

IV Jornadas Científicas

III Jornadas Científicas

Conferencia magistral ofrecida por Prof. Kiki D. Chang Profesor Asociado y Director del Programa de Trastornos Bipolares Pediátricos. Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Título de la Conferencia: “Bipolar Disorders in Children and Adolescents: Potential for early detection and intervention.”

II Jornadas Científicas

Conferencia magistral ofrecida por Prof. Janet Treaure Directora de la Unidad de Trastornos de la Alimentación y Profesora de Psiquiatría, The Maudsley Hospital, Institute of Psychiatry, Londres. Professor of Devolopmental Psychopathology, Director of Autism Research Centre. Cambridge University. Cambridge, Reino Unido. Título de la Conferencia: “Genetics and brain alterations of eating disorders.”

I Jornadas Científicas