Otras actividades

En coherencia con su orientación social y asistencial, la Fundación Alicia Koplowitz presta su apoyo a otras organizaciones con cuyos objetivos se identifica, dentro de sus fines fundacionales de mejorar la atención pública de colectivos con necesidades específicas.

Actualmente la Fundación Alicia Koplowitz trabaja en proyectos de sensibilización con organizaciones afines con la intención de sumar voluntades en proyectos de mejora en la calidad de vida de la infancia y adolescencia.

Principales organizaciones de atención social sin ánimo de lucro, entre otras, con las que la Fundación Alicia Koplowitz coopera en distintos proyectos:

• Fundación Profesor Uría.

• Fundación Talita.

• Fundación Fesmai de Ayuda a la Infancia.

• Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

• Horizontes abiertos/Proyecto Ellacuria (hogares de madres presas con hijos).

• Fundación Teodora (entretenimiento de niños hospitalizados).

• Centro Educativo Stonyhurst College (formación de niños y jóvenes).

• Asociación El Despertar (atención a niños con parálisis cerebral).

• Fundación Prodis (ayuda a niños con discapacidad mental).

• Fundación Reina Sofía (de carácter benéfico y cultural para distintos colectivos).

• Fundación Ojos del Mundo (intervenciones oftalmológicas en ámbitos de extrema pobreza).

• Fundación Farasdues-Marticho (integración y rehabilitación discapacitados).

• Asociación Semilla (proyectos educativos contra la exclusión social).

• Instituto de Victimología (información y asesoramiento a víctimas).