Marina Fábrega Ribera

Especialista en Psiquiatría por el Hospital Clinic de Barcelona, durante la residencia realizó diferentes cursos formativos en Psiquiatría de Niño y el Adolescente, a la vez que obtuvo el Diploma de Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual en la Infancia y la Adolescencia extendido por la UNED (diciembre 2014-mayo 2015) y el de Experto Universitario en Trastorno Bipolar a cargo del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Editorial Médica Panamericana (septiembre 2013-abril 2014). Ha colaborado en la realización de comunicaciones a Congresos y publicaciones con diversos equipos de Psiquiatría Infantil del Hospital Clínic de Barcelona, especialmente con los equipos de Trastorno de Conducta Alimentaria y Psicosis.

Como Becaria de la Fundación Alicia Koplowitz en el Imperial Colege de Londres, a nivel clínico desarrolla su actividad en el Centro de Salud Mental infanto-juvenil de Westminster (Westminster Child and Adolescent Mental Health Service) con especial dedicación a pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Somatomorfos.

A nivel académico asiste semanalmente al programa de formación para residentes de Psiquiatría del Niño y del Adolescentes del Hospital St Mary´s, Imperial Collge. Durante 2016 el tema monográfico a desarrollar será la terapia cognitivo conductual. Asimismo ha realizado los cursos Family Based Treatment for Adolescent Anorexia Nervosa, impartido por el Professor James Lock en el Great Ormond Street Hospital (Feeding and Eating Disorders Service) y el Video-feedback intervention to promote the positive parenting and sensitivity discipline (ViPP-SD). Training course del Imperial College London dirigido por Jane Iles y Paul Ramchandani.

A nivel de investigación, se ha integrado en el proyecto “Healthy Start, Happy Start”, dirigido por el Dr. Ramchandani y que tiene como objetivo analizar la efectividad y el coste del Video-feedback Intervention to Promote Positive Parenting and Sensitive Discipline (VIPP-SD) en niños entre 1 y 3 años con dificultades conductuales. Ha sido formada como terapeuta en VIPP-SD y actualmente interviene como tal en el estudio. Además va a realizar un subanálisis de los datos reclutados centrados en el coparenting.