Laura Carballeira Carrera

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Psicología Clínica por el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Debido a su interés por la clínica infanto-juvenil, durante su periodo de residencia realizó numero-sas rotaciones específicas en este campo: Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil de Tetuán, Servicio de Interconsulta y Consultas Externas de Paidopsiquiatría (H.U. La Paz), Hospital de Día Infantil Pradera de San Isidro (Hospital 12 de Octubre) y Unidad de Hospitalización Infanto-Juvenil (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Desde que terminó la residencia trabaja en consultas externas de salud mental infanto-juvenil en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Móstoles, Madrid).

Ha completado su formación con diversos cursos de posgrado, entre los cuales destaca el Curso de Formación en Psicopatología y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA).

Desarrolla así mismo su carrera en el campo de la docencia, como profesora colaboradora en la Universidad San Pablo CEU. Es tutora clínica de alumnos de máster en la carrera de Psicología, y profesora de Psicología Médica en el grado de Medicina.

La beca de estancias cortas de la Fundación Alicia Koplowitz le permitirá trabajar en un equipo especializado en salud mental transcultural “Maison Solenn – Maison des Adolescents” (Hôpital Cochin, Université Paris Descartes), colaborando en el desarrollo de un estudio multicéntrico sobre la vulnerabilidad psicopatológica en hijos de población inmigrante.