Daniel Ilzarbe Simorte

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, realizó la residencia en Psiquiatría en la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Clinic de Barcelona (2011-2015). Durante la misma hizo varias rotaciones en Psiquiatría del Niño y el Adolescente, entre ellas una en el Recognition and Prevention (RAP) Program in the Child and Adolescent Hospitalization Unit del Hospital Zucker Hillside (New York City, USA). En estos años ha publicado tres artículos indexados, varias comunicaciones a Congresos y participado activamente en Reuniones Científicas en las que ha presentado sus investigaciones.

En los meses que han trascurrido como Becario de Formación Avanzada en el Institute of Psychiatry at the Maudsley, King’s College London, Universidad de Londres, está ejerciendo su actividad clínica en el Lambeth Child and Adolescent Mental Health Service (CAMHS), asistiendo a la clínica de Déficit de Atención e Hiperactividad, participando en intervenciones de terapia sistémica e integrándose en los grupos de terapia dialéctico-conductual para adolescentes, tutorizado por el Prof Steven Csott.

Como actividades docentes participa en las clases para los residentes de Psiquiatría Infantil de de South London and Maudsley Hospital NHS Trust como Specialist Registrar (SpR) y ha realizado los cursos de Terapeutic Asessment for adolescent with self-harm, South London and Maudsley NHS (12h, Londres, Sep 2015) y el CAMHS Skills Course, Lambeth CAMHS (6h, Londres, Nov-Dic 2015).

En el ámbito investigador y bajo la dirección del Dr Philip McGuire se ha integrado en el Departamento de Estudios de Psicosis.