Carolina Pastor Jordá

Médico especialista en Psiquiatría. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia (2007-2013). Realizó el quinto curso de Medicina en la Universidad de Turku (Finlandia) mediante el programa ERASMUS.

Realizó la residencia de Psiquiatría del 2014-2018, en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Durante la residencia ha trabajado varios meses en Psiquiatría Infantil y del adolescente (Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital de Día de Adolescentes y dos meses en la Unidad de crisis y la Unidad de Trastorno del Espectro Autista en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat), y en Neurología Pediátrica.

También ha rotado un mes como observadora en el Centre for Addiction and Mental Health de Toronto, Canadá, en una unidad de trastornos del neurodesarrollo en adolescentes y adultos.

Se ha formado además en las herramientas Autism Diagnostic Observational Schedule – 2 (ADOS-2), y en el Autism Diagnostic Interview Revised (ADI-R), por la Universidad de Barcelona (Dra. Amaia Hervás Zúñiga), y ha llevado a cabo el curso de especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el Niño y su Familia, de la Dra. Emilce Dio Bleichmar, de la Universidad Pontificia de Comillas, y el curso de un año de experto en Trastornos Afectivos, desarrollado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha participado en proyectos de investigación desarrollados en el Hospital 12 de Octubre, y ha participado en diversas comunicaciones, capítulos de libro y artículos, así como en posters para congresos, tanto nacional como internacionalmente.

Actualmente completará su formación clínica e investigadora en el Western Psychiatric Institute and Clinic in University of Pittsburgh Medical Center.